RSS

Chocolateada en el Marulo

30 Jun

Tengo una chocolateada cósmica en el marulo.

Podría hacer un post gigante sobre el porque de esta afirmación; pero no. El post de hoy no tiene nada que ver con eso, aunque me pareció importante decirlo. También es cierto que la canción no tiene nada que ver con el post tampoco, pero me gusta mucho.

http://www.goear.com/files/sst4/599c3bf82567465ff53b3a66b2b9e841.mp3″

Lo que me tiene realmente preocupado es encontrar al verdadero reemplazo de “Errol Flynn” en el cine actual; hace tiempo que lo busco y todavía no lo he logrado encontrar..

Existen cientos de actores que hacen papeles similares a los que hacia Errol Flynn, hacen papeles de buenos, simpáticos, lindos, carismáticos, etc, etc, etc; pero no existe un verdadero “Errol Flynn”.

(Por si no se acuerdan de el, era el que en las películas de Hollywood de 1940 aprox. andaba subido a los mástiles de un barco, salvando doncellas en Captain Blood, o que hizo Las aventuras de Robin Hood, etc etc)

Era un estilo de personaje muy particular….

Hoy por hoy, los personajes tienden a tener una caracterización muy rápida en el cine, en los primeros 15 minutos, conocemos desde sus pensamientos mas íntimos hasta sus horarios de necesidades fisiológicas. además, siempre circulan por la ancha linea “gris” de la moralidad, no son ni buenos, ni malos… solo son “cómodos” en sus resoluciones.

En cambio los personajes del estilo “Errol Flynn” eran verdaderos héroes, eran “piratas” pero que no mancillarían el honor de una doncella!!, y se encargarían de eliminar un ejercito de lo que sea, solo con una mirada penetrante, usualmente, uno sabia que eran personajes dentro de todo, “buenos”, pero uno esperaba con ansias el desarrollo de toda la película para ver como lograría desenvolverse de cada situación “sin entrar en la zona gris”

En la actualidad, los únicos ejemplos de algo asi, son casos como “Superman”, y aun así…hasta Batman se volvió mas gothic

Ya se…Ya se, van a saltar con la boludez de: el mundo no es ni blanco ni negro, existen zonas de grises en donde vivimos todos. Todos esos personajes de antes, eran fantasiosos por que no podrían actuar de esa forma….los de ahora son mas realistas…

Ok. Comparto la idea de que “permanecer en un estado blanco o negro” es dificultoso. Pero fantasioso? para algo vamos al CINE no?…

El otro día, vi Hulk (lamentable..) y acaso debe parecerme mas realista la personalidad del chobi, por que se siente “turbado” y reacciona como un pitufo embalsamado ante cada sonrisa de la “minita”??

Ahh… ya entiendo

No voy a dudar por los efectos tipo playstation..

No voy a dudar por que el chobi mantenga los lompas y no quede en bolas (aunque sean elastisados)

No voy a dudar por que se cague a trompadas con otro chobi y no pierda ni un diente (aunque se pueda cortar)

Ahora, no voy a dudar nada de eso..pero realmente es necesario que la personalidad del protagonista tiene que ejemplificar la dualidad que siente y lo conflictuado que esta?!?!?? acaso eso lo hace mas real??

No.

Creo, realmente, que es perfectamente valido el intentar ejemplificar la psiquis de los personajes como algo en constante conflicto, me parece fascinante, pero siempre y cuando, eso este bien hecho.

El problema, creo, reside en que los escritores se abusan de esta zona gris, para no tener que desarrollar historias donde las zonas “Blancas” o “Negras” estén perfectamente delimitadas, y terminan cayendo en pseudo-personajes recauchutados desde hace 20 años…

Fijense bien, casi no hay nuevos personajes…pónganse a pensar cuando fue la ultima vez que encontraron un personaje que digan: Wow, este realmente me atrajo!!. Ahora piensen cuantas películas vieron en los últimos tiempos….Es Lamentable. Creo que la ultima película que recuerdo con personajes realmente interesantes fue “12 monos”

Es hora de que los escritores se dejen de chorear personajes de películas y series pasadas, y se pongan a pensar realmente en caracterizar de verdad a sus personajes (para algo los estan creando carajo!)

O sino, vuelvan todos a la frutillita-land que era antes, y pónganse a emularlo a Errol Flynn, al menos, a el le quedaba bien…

Long Live Captain Blood!!

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en Lunes, 30 junio, 2008 en Desvarios

 

Etiquetas: , , ,

3 Respuestas a “Chocolateada en el Marulo

  1. Edu-Kinesis

    Martes, 1 julio, 2008 at 5:35 pm

    ehhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! anibal my name is INIGO MONTOYA you KIll my Father an i will kill you…. ma que errol flyn ni errol flyn este personaje es un facking ejemplo de ACTING ( jajaj como dicen algunas y algunos moguis de la TV y que ensima se dieron el tupee de ser productores bahhhj).

    saludos ci vediamo el sabado para el parcial trataremos de traumatizar nuestro cerebelos aun mas como costumbre y seguir con la premisa de ser “como” (recalco como) unas “putas osmoticas” jajaja

    arrivederci::::::::::: —- =)

     
  2. Aburrida en el registro

    Martes, 8 julio, 2008 at 12:36 pm

    Pareces el salvador del IUNA.

    ja 11 Materias por cuatrimestre. Jaja esta vez Todo NO Vuelve.

    Karma, Karma estoy librada de eso. Aunque se siguen

    rompiendo los cierres.

    SUERTE EN LA FACU

     
  3. Jorge

    Viernes, 25 julio, 2008 at 12:04 am

    Aguante el pirata de Jonny Deep

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: