RSS

La Revolucion del Encuentro

23 Feb

Mis inexistentes reales, pero conscientes virtuales… Vivo.

Alla, hace mucho tiempo, empece un blog, este blog, con el único afan de “jugar” a escribir.

Lo comencé sin ningún tipo de objetivo, sin ningún tipo de esperanza y sobretodo sin ningún tipo de lectores….

Pero la verdad es que me cague todo.

Y ojo, que cuando digo que me cague, no lo digo en el sentido escatológico de la palabra, obvio, sino en el sentido mas puro, mas intenso y mas realista; fue una sensación similar a la que tiene un chico de 9 años al ver “Tiburón” por primera vez, solo en la oscuridad, y al dia siguiente que la hermana le diga, BOLUDO!!!! no sabes, ayer estaba en el mar, y te juro que algo me rozo la gamba, y a los 5 minutos nos sacaron a todos del agua!.

O a la sensación que debe haber tenido Bishop el androide mas copado de la historia, antes de ser hecho “pupa” por el Alien.

O como cuando ves “IT”, aun siendo un grandote pelotudo y te das cuenta que los payasos son una endemoniada solucion traída desde el infierno y sos incapaz de volver a ver un payaso sin sentir un gusto amargo en la boca…

O la ..

Bueh, se dan cuenta?…. Me cague todo.

Y de que ?

De escribir.

Les cuento, comencé esta carrera (en el IUNA) sin ningún conocimiento, ni siquiera una estimación, fue una mera concordancia de planetas (Gratuito-Estatal-En capital-4 años (cuack) )

Sinceramente pense: HEY!, no soy tan paquete escribiendo, tal ves pueda zafarla por ahi….

Y comente el curso, y me di cuenta, que PODÍA. pero además, comencé este pequeño blog…y la gente comenzó a venir… y al principio me sentía re groso, una especie de superheroe del subdesarrollo con sobrepeso y astigmatismo crónico!!!! pero, comenzo a pasar que la gente empezo a leer el blog…EN SERIO.

Si, ya se que muchos venian solo por los apuntes (alto marketing eh!) pero además también leían las historias…

Y me pasaron cosas locas, como que la profesora haga alusión irónica a mi blog en una clase, o encontrarme con gente estudiando mis resúmenes antes de dar un parcial …O INCLUSIVE UN FINAL!….

La gente comenzó a hacerme preguntas…. como si yo fuese alguien que supiese realmente ALGO… y a todo esto, hay que sumarle, que entre a la facu tranca (por las notas de textos) donde evidentemente pegue la onda que la mono-droga hacia tiritar a la profesora en ese momento…y entre como “el chico 10” ….

y que paso?

El IUNA paso…

Me anote en 13 materias, me di cuenta la locura, la falta de planificación, los quilombos, los problemas de plan de estudios, TODO. sin comerla ni beberla me quede con solo 4 materias de las 13….y no por que no quisiera, sino por que me cagaban los horarios con el laburo…

Me paso el IUNA. con su formación semi nazi y estrictas, pero regulares  irregularidades.

Me paso el IUNA con sus incontables problemas, pero, por otra parte…

Me paso el IUNA, con todas sus maravillas por descubrir; me paso el IUNA con sus locuras geniales, su gente copada y sus profesores dementes pero increíbles.

En fin, pero lo que verdaderamente me shockeo mal, fue cuando en una de las materias para las cuales me anote (y la unica que realmente curse) que fue Realización…eligieron mi guión (se elegían solo 4 de entre como 50) osea, fue ELEGIDO para hacerse….

Ese fue el momento donde quebré del todo; entrar, darme cuenta de la realidad, ver que la gente me preguntaba cosas en el blog y yo sin saber bien que responder, y encima darme cuenta que TAL VES, solo TAL VES no apeste totalmente en esta actividad, fue lo que me termino de hacer mierda.

Asi que al casual inocente que leido este blog con anterioridad y haya visto las telarañas formarse diariamente: Lo siento. no fue por falta de ganas, fue por falta de huevos.

Mas pasa el tiempo, y mas me doy cuenta, que nunca elegí mejor nombre para mi blog. Me resulta mas terrible tener que sincerarme con un texto, que con un oral. Tal ves sea por la característica perenne del texto…esta cuestion fijativa que tiene, ese poder de “retener” las palabras para siempre, sea lo que lo vuelve tan terrorifico, no lo se…

Sea cual sea el caso, no puedo vivir con cagaso de que a la gente tal ves le guste lo que escriba (notan lo enfermo de esa frase?,  no tengo miedo que no les guste….tengo miedo de QUE SI les guste…)

Una amiga del IUNA, seguramente achacaría esta situación a mi piscianidad, francamente, no se a que se debera, pero es algo que debo remediar; y este es un buen inicio, casi tan bueno como cuando comence el blog, no mejor, pero si mucho mas realista.

Supongo algún enardecido comentarista podría llegar a decir: Y a mi que mierda me importa? yo venia aca para ver si me reia de alguna boludez y me encuentro con una oda al ego de alguien que no conozco.

Ante eso mi respuesta seria: No se, pero si no te interesaba, para que leíste hasta aca? MORBOSO!!!!.

La realidad de la milanesa es que volví.

Sigo vivo.

Sigo en el IUNA y sigo aca.

Para terminar esta locura de post. 2 cosas.

La primera esta dedicada a todos aquellos futuros talves-maybe-wannabies de guionistas.

JOJO, esperen a hacer su primer “corto”, se la van a querer cortar con una navaja sin filo, se van a frustrar, se van a enardecer y a gritar, van a querer matar al elenco, al profesor, y a todos aquellos involucrados en el proceso; van a querer prender fuego el escenario y volverse budistas.

Esperen tan solo a que les cambien un texto, una “,” , una locación o inclusive que les pidan que Re re re re re escriban lo mismo y conocerán el verdadero significado de la furia de Mun-Ra (se me cayo una sota con eso no?).

Pero, por el otro lado, NO SABEN LA SATISFACCIÓN, la enorme y gigante y potente y dios, no tengo palabras para describir la sensación que es ver el producto terminado, aun, cuando el producto terminado ya no es de ustedes, sino de todos….

ES IN-CRE-I-BLE, si les gusta escribir, si creen que pueden hacerlo, y no van a mariconear como yo. Hagan lo.

La segunda parte, y con esto ya casi termino, es dedicada a todos mis compañeros del IUNA, que tuvieron que bancarse mi metamorfosis Kafkiana durante el cuatrimestre, esa cosa de pasar de ser “el gordito simpático” a “me cago en la vida misma, parado desde un letrero de prohibido fumar”.  Me perdí, lo lamento, pero me encontré de nuevo, asi que me van a tener que bancar nuevamente.

Ahora si, los dejo con algo de lo que estoy muy orgulloso, que es el corto que realizamos como final para la materia de Realización OTA1.

Titulo: El Ultimo Vencimiento

PD: Al Elenco. Quedo excelente.  Una parte de mi los seguira odiando siempre, pero admito que el resultado final fue genial. Nos vemos el cuatrimestre que viene.

 
7 comentarios

Publicado por en Lunes, 23 febrero, 2009 en Desvarios, IUNA, OTA 1 Realizacion

 

7 Respuestas a “La Revolucion del Encuentro

  1. el Kenneth

    Lunes, 2 marzo, 2009 at 7:45 am

    You are back…
    No me resignaba a aceptar el que hubieras dejado de escribir en este espacio y por eso, cada tanto le echo un vistazo.
    El lunes o el martes vamos a juntarnos para urdir nuestros horarios de cursada con el fin de maximizar la cantidad de materias a cursar (y aprobar), sin negligir las posibilidades de cada quien y con la intención de no dejar a nadie rodeado exclusivamente de extraños, o eufemismo demagógico de por medio: “nuevos y futuros amigos”.
    Así, y ni un segundo antes, y armados de todas las hojitas de inscripción llenas que hayan hecho falta (y más también), y de helada temple, y de nervios de adamatium (ay, Don Hugh, parece que su sponsor en los Oscars fue el laboratorio Merck. Y ya que sacaste el tema- no sé qué tiene que ver, a mí me parece demencial pero te sigo la corriente para no hacerte quedar como un desquiciado- aguante el Señor Doctor Profesor Don Heath!…), etc.; vamos a “storm the IUNA in and out in 40 seconds or less (hopefully, without having to regret any casualties).” Esto, en vez de matarnos embistiendo a una turba sólo comparable a la que Dan Aykroyd y Eddie Murphy hicieron frente en el final de la película “De Mendigo a Millonario (Trading Places, 1983)”.
    Por cierto, tras mironear los horarios, creo que no vas a tener problemas anotándote en una cantidad de materias al menos tres veces mayor a la que estimaste prima facie (conozco algunos truquillos pillos…”…clarín, trompeta, acepto…”), y eso es sin sacrificar un solo minuto de horario laboral (salvo que este haya tenido modificaciones de las que no estoy al tanto), ni hablar si “the man” te permite tal o cual escapadilla bien planificada…
    El corto quedó muy bien, era relativamente obvio que entre los guiones que iban a elegir iba a estar el tuyo (que si mal no recuerdo mencionaron primero…).
    Me alegra que este decimonoveno intento haya perdido formalmente su condición como tal.
    Saludos,
    o Kenneth.

     
    • WordTrauma

      Martes, 11 agosto, 2009 at 2:25 am

      Irme? jamas!!!!!!!
      Colgarme? Siempre!!!!!!

      (Thnks por lo del corto…quedo….raro, pero en el buen sentido…)

       
  2. Naty

    Martes, 10 marzo, 2009 at 12:45 pm

    ay mi traumado favorito!!! tu vuelta era inevitable…
    Tus dudas, Tus miedos poco tienen que ver con tu condición de Pisciano, sino mas bien con que sos humano y que semejante potencialidad de talento asustaría al mas valiente!
    Espero nos estemos cruzando en alguna materia para seguir aprendiendo de vos (ja! ahora q te recuperaste de tus inseguridades te meto presión.
    Alegria alegria, el escritor ha vuelto!

     
    • WordTrauma

      Martes, 11 agosto, 2009 at 2:22 am

      XD no me retes por colgar de nuevo XD pero ya “volvi” ? XD o algo asi.

       
  3. edulco rock

    Domingo, 17 mayo, 2009 at 2:23 am

    y bue el dire es un capo el guion lo puso a punto caramelo
    jajaj quien es ese dire por dios hay que llevarlo a hollywood

    ………………..?

     
    • WordTrauma

      Martes, 11 agosto, 2009 at 2:21 am

      Se…hacete el loco….no te vuelvo a dar un guion ni si lo garpas…

      …bueh..si lo garpas si…. xD

       

Responder

 
