RSS

La pezca de infortunios

11 Ago

El otro día me reuní con un gran amigo de toda la vida y nos dimos cuenta que siempre caíamos en la misma frase típica:

– Che, uno de estos días nos tenemos que juntar!

Así que esta ves, para variar un poco, en ves de decir la gastada frase de:

– Y si, hace mil que no nos vemos…

Respondí:

– Y…Vamos a pescar a Chascomus este fin de semana.

Y contra toda lógica me respondió que si.

Preparación

Deben creer que salir de pesca a solo 100km de la capital…es algo relativamente fácil, pero cuando cada uno de los interesados en salir, esta casado y toma una decisión de esta índole sin antes haber consultado, se arriesga a una hermosa castrada (por supuesto con su subsiguiente incineración publica ante la demostración de las gónadas propias en un poste de luz del barrio de emergencia más cercano…)

Así que comenzamos a remarla cada uno en su propio cubil felino….

Yo: No te jode si me voy con el por 1 día no?

Mi jermu: No.

Yo: No..Pero enserio…si te jode no voy…

Mi jermu: No.

Yo: Te noto un poco monosilabica.

Mi Jermu: Si.

Era mas que obvio, que el permiso para ir existiría, pero algún tipo de resarcimiento debería de hacer en un corto lapso de tiempo, a menos que quisiece ver “Too Fast Too Furious 5” en vivo y directo…

Pero bueh, luego de una discusión realmente rica en Afirmativos y Negativos, logro sacar un:

-Enserio, todo bien. Anda, pero vas a tener que traerme algo!

AJA! ahí estaba!!! El quiebre, el momento que todos los hombres esperamos!!!, cuando la chiqui nos da el permiso,  pidiéndonos  algo a cambio!!!!.

Ese es el glorioso momento donde uno firma ese dulce pagare en blanco (Creyéndose Gardel, pero siendo Martínez de Hoz)

Le mando  mensaje a mi amigo:

Sms: JOJO Nos vamo a chascomu!

Sms back: Jojo

Ese fue todo nuestro preparativo básicamente, lo cual demuestra la cantidad de cosas mal que nos saldrían.

Pero bueno, continuemos…

La aventura del Hombre.

Salimos a las 9:30 de casa debido a la primera entrega del pagare de mi amigo ante su señora que en un ataque de:

“Si te vas con el, al menos llevame al laburo antes!!”

Así que se retraso 1 hora y media la salida, pero dentro de todo, taba perfecto ya que yo seguía dormido y no había encontrado ni la caña….

Salimos, y el primer indicio de los problemas surge cuando el conductor (el) me dice:

Para la 9 de julio…como agarramos….?

Chan. Yo tengo un problema medico conocido como “Elevator Sickness” el cual produce que me pierda en mi ascensor, así que luego de 4 intentos infructuosos y como 20 calles al pedo, logramos enfilar para la 9 de julio.

Nota 2: Estábamos en Av. Rivadavia antes y no encontrábamos la 9…GPS urgente…

Finalmente llegamos a la 9, pero resulta que justo sobre donde se toma la autopista….y el tiempo apremiaba para tomar una decisión acerca de cual de los 20 carriles había que tomar; así que tiramos un dado de 8, y salio sorteado un carril que OBVIAMENTE no era el correcto.

No se a donde llegamos. Pero terminamos preguntándole a un cana, que nos mando por la avenida Mitre (?)  Y nos dijo:

-Mira pibe….tenes que darle derecho, vas a llegar a Florencio Varela….seguí recto…vienen unos puentes, y ahí tomas la 2….

Bueno. Estábamos encaminados. Tenía Susie Q en el stereo a todo lo que da. Y descubríamos las facilidades que tiene el conurbano para romper amortiguadores.

Como era lógico. Al llegar al momento de tomar la ruta 2…le volvimos a errar, aunque este fue un error rápidamente subsanado….en fin.

TOMAMOS LA RUTA 2!!!!!!!

Claro…lo que nadie pensó, es que si la tomábamos mal…nos íbamos para La plata….

Y si. Como no podía ser de otra forma. Terminamos visitando La Plata. Para este momento ya eran como las 12pm.

Yo ya taba con cara de culo. En el stereo sonaba Follow the Leader y Murphy se reía con la ironía detrás mío.

Ni modo. Es parte de la aventura…. Lets go. Llegamos a la plata. Nos caímos en el pozo más grande que vi en mi vida, con lo cual casi rompimos una rueda, pero estábamos felices (dentro de todo); nos íbamos de la ciudad de la furia. Nos íbamos a hacer hombres de Laguna y a Pescar!!!!.

Saco moneda de un peso y cargo agua para el mate, mientras mi amigo revisa la rueda y putea por lo bajo…

Suena Satisfaction de los Rolling mientras sorbo mi primer mate y me cago quemando. Nuevamente Murphy se caga de risa. Pero…mi semblante seguía diáfano de preocupaciones.

Logramos encontrar la salida, finalmente. Y escapamos hacia Chasco…

El viaje en si, corto y agradable. La ruta 2 realmente esta muy linda (Al menos en estos tramos).

Finalmente se vislumbra Atalaya! fuente de incontables anécdotas, familias rodantes y esperanzas hambrientas!.

OH POR DIOS. Hacia como 10 años que no pasaba…y les juro, que siguen haciendo las mejores medialunas del planeta. Desayunamos tipo 13:30 (?),  y continuamos para “la city”.

Chascomus. La laguna sin agua más mojada que vi en mi vida.

Como buenos visitantes, pasamos por informes…

-yo: Hola.

-Minita de informes: Hola! que tal.

-Yo: Bien bien, mira, necesitaba saber cuanto salían los camping aprox., y si había algún hotel o algo barato para pasar una noche…

-Minita de informes: Y mira…el camping que te recomiendo es este que esta acá, no tienen ni sonrisas, pero sale 15 mangos por persona…

Yo: Y el del A.C.A?

-Minita de informes: Y…no…yo te recomiendo este…

(Planto una cara de orto digna de mirar 2 horas seguidas a Santo Biasati)

Yo: Ajam…y algo barato para pernoctar?

-Minita de informes: Y te puedo ofrecer un hotelcito por 170 por persona…

Rápido como serpiente asesina con sobredosis de heroína, me preparo a una escupida de improperios digno de un citadino enardecido…pero justo en el último momento, se levanta un viejo antiguo como la laguna que me dice:

Viejo copado: Vos queres algo barato no?

Yo: Se :S

Viejo Copado: Anda a la hostería “lo de Mirta” son 40 mangos por persona.

Si. 40 mangos por persona, hoy por hoy, no es NADA. Claro, yo ya pensaba que iba a ser algo así como dormir en el lugar de la pelicula “hostel” y para la mañana siguiente no iba a tener ni los riñones, pero contra toda lógica…no!. Una habitación re linda. Con todos los chiches. Pero bueh, continuemos…

Para este momento ya eran casi las 4 PM del sábado. Se supone que volvíamos el domingo a esa hora. Y TODAVIA NO HABIAMOS PESCADO!

Damos una vueltita mirando zonas de pescadores, y encontramos un lindo lugar, lejos del pueblo, donde había varias personas pescando…Apagamos el motor y nos disponemos a preparar las cosas.

Pescando

Error numero 1: Nunca llevamos sillas y mesa.

La laguna, baja como si fuese la Patagonia en bajamar….dejaba unos cuantos metros de fondo de un barro seco, pero malísimo para sentarse o caminar…

Respiro hondo. Que importa?. El día esta hermoso. No hace frío, hay pique….ya fue. Nos ensuciamos un poco.

Error numero 2: Por eso no se pesca con Jean.

A los 10 segundos mi Jean (EL Jean, the only one, my precious, etc. se dan una idea), era cualquier cosa menos un Jean. Pero nada haría que le preste atención a Murphy que se fumaba un Camel con onda Kool a un costado.

Empezamos a preparar la línea.

Error numero 3: Seria conveniente LLEVAR una línea para laguna…

Solución? JA! no contaban con mi astucia de pescador nato.

Agarro una línea de fondo de mar (para pescar en escolleras en mar del plata) con 2 anzuelos que me atraviesan un brazo y una plomada de 150gr (de punta triangular) preparo todo, encarno, y tiro.

Error numero 4 y 5: Conviene preguntar con que carajo están sacando los de al lado tuyo y no llevar CUALQUIER COSA de la casa de uno… y No conviene “despreocuparse” si hay un pequeño nudo de tanza en el reel, o como le sucedería a mi amigo, pasaríamos la próxima hora, desenredando el quilombo….

Pero bueno…eventualmente logramos tirar ambos; respiramos satisfechos con nosotros mismos casi al unisono.

Al final y al cabo! estábamos ahí!!! Solo nos llevo unas 8 horas salir de capital y pescar a 100km….

Comienzo a traer la línea para ver que onda..Y se empieza a enredar, pero logro sacarla.

Error numero 6: Si estas tirando con línea de fondo. En una laguna que no conoces. Con una plomada que se CLAVA. Y TE CUESTA SACAR LA LINEA.

NO SEAS NINJA y NO TIRES DE NUEVO AL MISMO LUGAR.

Ante la impaciencia nuestra de no poder sentarnos, tener las zapatillas como bloques de cemento pegado de barro, y con ganas de cagarnos a trompadas con los de al lado que ya habían sacado como 10 pejerrey, volvemos a tirar como si nada pasase….

Quien de Uds. apuesta a que la línea sigue clavada exactamente donde la deje? :S

Si. Era 2 + 2…pero por algún motivo yo sume 205. Obviamente luego de una lucha que pareció ETERNA y que había cazado a Nessi, rompo la línea dejando mi honor clavado en el fondo de la laguna.

Cierro mi caña. Mi amigo me mira, comprende la situación. Guardamos todo y nos vamos de ese lugar….

Un rato después, previo haber gastado como 80 mangos en líneas que sirvan, carnada que funcionase, y haber preguntado 2 o 3 cosas recontra básicas, pero haciéndonos los boludos, como para que no se note…Intentamos nuevamente, pero esta ves desde el muelle de pescadores.

Aclaración: Realmente ver el atardecer en la laguna, es algo increíble. Si pueden ir, vayan.

En fin. Una vez allá. Comenzamos a probar suerte de nuevo. Y empieza a oscurecer….a enfriar el ambiente…..y solo sacábamos humo y gastábamos cigarrillos.

Ya cuando eran como las 9pm, y cuando ya no daba mas, mi amigo me dice: TU BOYA!!!!. Entro a meterle al reel como si mi vida estuviese en juego, linda pelea me estaba dando el bicho, en eso, unos pibes vienen corriendo y me traen un “Nuncasupeelnombre” pero es un palo con una red que sirve para embolsar el bicho cuando es grande y no romper la línea.

Sacamos el chobi del agua

WARNING CIENCE CONTENT:

El pejerrey (bicho por excelencia de la laguna) es un animal de superficie. Y se usan boyas y morfan o mojarra viva, o camarón.

El bagre es un animal de fondo y come lombrices, etc.…

Yo pescaba con boya y camarón.

OBVIAMENTE saque un bagre.

Eso si. Era un SEÑOR bagre. Mediría unos 50 cm y debía pesar unos 3k (igual admito que tengo genes andaluces, pero como no hay foto, lero lero, me creen o revientan)

A todo esto, uno de los chicos (9 años aprox.) se contorsiona todo sobre el muelle, embolsa al bicho, y me lo muestra.

Mi amigo con un una demostracion de tener menos agilidad  que una tortuga Ninja dada vuelta, se olvida de sacar la foto. Y Puff,  lo devolvemos al agua.

Terminamos la velada, con una sensación de Satisfacción:

Chascomus 1 (mi línea)

Yo 1.

Lo de Mirta

A cenar y a dormir….

Mientras nos vamos en auto hasta la cena, nos hacemos los cancheros poniendo “Fuel” a todo trapo en el stereo…mientras íbamos a 20km ….Altos grosos somos. Somos más malos que Schwarzenegger constipado.

En fin, comemos en el local de “Lo de Mirta” (nota: una porción rinde para 2)

Obviamente no sabíamos y como era logico, pedimos 2 porciones….

Volvemos a la hostería, entramos a la habitación y prendemos la tele:

Asaltan a 2 chascomunences y le roban la billetera.

(A Murphy lo escuchaba en el baño cagando – se de risa)

Nos moríamos de calor, así que decido abrir la ventana…y “cling”. Me quedo con el pestillo en la mano….:S 10 segundos en la habitación y ya habíamos roto algo…

Pero bueh, nos seguíamos cagando de calor, así que vamos a “bajar” la estufa….”cling” la apagamos, pero seguía saliendo gas…y el tiro balanceado era tan bueno como balanceada es mi dieta…

Corriendo como Sims que se prenden fuego y a los gritos de:

-A pero que boludo!, dejame a mi

-No, ves que no podes? Dejame a mi!

Y así ad infinitum, hasta que eventualmente mi amigo logra unir cerebro y dedos, (lo cual yo no pude) y lo logra prender de nuevo.

Claro, notaran que luego de esto, obviamente el calor seguía existiendo, pero la ventana ya taba rota y no podiamos abrirla y tocar la estufa no era opción.

Solución?: Prender el ventilador.

En fin. Nos quedamos charlando un rato y a dormir sabiéndonos pescadores y hombres duros.

Nos despertamos al rededor de las 11am. Los planes de “levantémonos temprano así pasamos mas tiempo pescando” se fueron al carajo. La de la hostería, estaba re feliz de que nos vayamos, pero nada nos iba a poner mal.

Muelle v2.0

Volvemos al muelle, preparamos todo y cuando estamos por tirar. Chan. Mi amigo rompe una de las arandelas de la caña (si, ya se que tienen otro nombre, pero no lo se y a esta altura del viaje, ni da que busque el nombre en google y me haga el que se lo que taba haciendo no?)

Yo por mi parte, ya canchero, había tirado mi línea de boyitas y jugaba a dejar que se vayan leeeeeejos con la corriente.

Mi amigo lanza igual, con la tanza ondeando al viento pero con una dignidad increíble ante semejante situación.

NADA.

Al lado nuestro. Estaba el ancho peuchele de los pescadores. Metía puño y sacaba volando los peces de la laguna. Y nosotros NADA.

Nos pudrimos de la buena onda y compramos Mojarra viva. (Ósea, una bolsita de pececitos vivos, que uno tiene que agarrar, sacar de la bolsita y clavar en el anzuelo y dejar que se mueran desangrados y capaz algún pejerrey le gusta…si, es horrible y yo no quería, pero mi amigo si…así que listo a buscar carnada que funcionase..)

Error numero 234543532 (del día):  Cuando encarnen, asegúrense que el pez, quede NORMAL y no “dado vuelta” en el anzuelo….ningún pejerrey, por mas boludo que sea, va a agarrar un pez que ve que flota dado vuelta, al lado de una BOYA ROJA!.

Solución. Sacar, tirar mojarritas (ya-no-vivas) y poner otras.

En este momento, ya no me calentaba más el lavarme las manos ni el alcohol, ni el trapito, ni un carajo. Básicamente agarraba las mojarras, las ensartaba con partes de mi dedo y todo, me limpiaba en la camisa y me fumaba el pucho como si nada. Era pescar o morir.

Tiramos de nuevo. En la derecha la caña, en la izquierda el pucho, y mi amigo, (a mi derecha, me hace señas para que vea algo).

En fin. Tarde como 1 minuto en darme cuenta que ya no veía la línea.

Tarde como 1 minuto mas en darme cuenta que mis boyas estaban demasiado lejos como para poder buscarlas (por que como buen boludo, taba jugando a dejarlas lejos).

Yo no se que fue. No se si pico algo, y con mis nudos kamikaze (solo se hacer 1 nudo, y lo hago en todas las uniones igual ) se corto la línea. O si cuando mire a mi amigo toque la tanza con el pucho, o no se.

Si se que Murphy ya estaba tirado panza abajo cagandose de risa en el mejor estilo de “ROFL”.

Así que a buen entendedor pocas palabras. Cerré la caña. Saque una foto de mis bollitas para tener recuerdo (Que en paz descansen) y me puse a putear a todo y todos por lo bajo.

En eso, justo cuando iba a lanzar mi caña por el muelle, Mi amigo saca un pejerrey!!!

No era un bicho descomunal…pero de la medida (25cm).

Así que al final de todo, no estuvo tan mal….

Chascomus 2

Nosotros 2

(Déjenme creer la mentira al menos)

La Vuelta

El viaje de vuelta fue placentero, sobretodo por que pasamos por Atalaya de nuevo y calmamos la bronca con comida. Pero mientras volvíamos a capital, y vislumbraba las chimeneas de Dock Sud en todo su horrible y familiar paisaje, pensaba, que para haber sido una escapadita de un día y medio. Había estado bien.

Terminamos escuchando a “My generation” de Limp Bizkit mientras me traían para flores y pensaba que había que hacer estas cosas….

Mucho mas seguido.


Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en Martes, 11 agosto, 2009 en Desvarios

 

4 Respuestas a “La pezca de infortunios

  1. Ale

    Martes, 11 agosto, 2009 at 3:18 pm

    Jajaja, a traves del cumulo de problemas que tuvimos que lidiar, fue una aventura inolvidable! ya se vienen otras mas proximamente…
    Abrazo!
    Ale

     
  2. Vik

    Martes, 11 agosto, 2009 at 11:44 pm

    Necesitan clases de pesca les doy!!!!!!! :P:P:P:P:P

    a ver si hacemos concurso uno de estos dias …. eso si… no vale ofenderse si una mujer les gana!!! ( si, me gusta pescar y que?!!!)

    A ver si para la proxima hay mas fotos….

    besos

    Yo

    Pd: Excelente que lo hayan disfrutado, ya q eso es lo mas importante en este tipo de salidas ;)!!!!

     
  3. mari

    Sábado, 22 agosto, 2009 at 2:26 pm

    jajjajaja a ver cuando arreglan denuevo quiero el chapter 2 de la historia :P

     
  4. Diega

    Jueves, 10 septiembre, 2009 at 11:11 pm

    jajja bueno, por lo menos hiciste 100km y sacaste algo al menos… yo el sabado fui hasta santa teresita y habia un viento mas violento que el de tus flatos y no pudimos embarcarnos… y pescar de la costa es para pobres diablos, asi que nos volvimos sin pena ni gloria…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: