RSS

Gasofita y Ornallas de agua

10 Sep

Dicen que uno de los mayores avances del hombre, fue el entendimiento del fuego.

Si eso es cierto, entonces podemos afirmar que los de Metrogas son algo así como los apóstoles del conocimiento humano.

Los cuidadores de la llama.

Flame of Udun
Flame of Udun

Los responsables de todo aquello que es bueno y digno en este mundo….

Bueno, tal ves sea mucho, pero realmente hay algo de poderoso en tener el control del GAS.

En mi caso, como buen administrativo-cuatrodecopas-publico, mi mayor poder reside en si quiero ser un bicho y no atender a alguien o dejar de lado mi actitud Gasalla y actuar como debería…

Pero Uds. se imaginan ser uno de esos tipos de Metrogas que vienen y te cancelan el gas de todo el edificio?

??

Hay algo poderoso y místico al respecto…como mínimo….

Por ejemplo, en mi caso, hace casi 5 meses que no tengo gas en el edificio donde vivo.

Primero, la culpa era de un banco (Pegado al edificio) que había roto un caño…

Luego, la culpa era del administrador, que con tal de no poner un peso subcontrato a 2 pitufos salidos de algún bar de calle corrientes un domingo a la tarde; quienes (hay que admitir) para ser pitufos realizan su trabajo muy a conciencia…

Ósea, tomarse 4 meses de trabajo para arreglar unos caños, es, como mínimo, un laburo MUY concienzudo; habrá algunos que hasta podrían denominarlo de otra manera, tal ves podrían pensar que se asemejan mas a árbitros de futbol, aunque mas no sea, por la afinidad que tienen con ese gremio al cual siempre se les recuerda por su familias de parte materna.

Pero lo cierto es que sean pitufos, árbitros o simplemente seres miserables adictos al insulto ajeno, llevan cuatro meses arreglando los famosos caños en cuestión.

Lamentablemente no tengo idea de que causa estas cosas, pero han pasado algunas situaciones muy raras con esta gente, por ejemplo…

En un primer momento, me tocan el timbre:

-Hola, si, necesito crear la reja de ventilación.

A lo cual yo lo miro perplejo…ya que Uds. no sabrán, pero justo arriba de la cocina, hay una ventana que esta rota desde el inicio de los tiempos; y por si eso no fuera suficiente, al lado hay una puerta (que da a un lavadero) la cual esta trabada y permanentemente abierta…..

Entonces, mientras soplaba el viento sobre mi pelo, haciendo que pareciese una escena de una publicidad de Pantene para discapacitados visuales con sobrepeso, lo mire con cara de perplejidad y simplemente resignado, acepte a que me rompa el UNICO vidrio aun sano de mi insana cocina….

Una ves terminado esto, le comento, como al pasar,  que la llave de gas estaba falseada.

Me miro atónito, casi como si yo fuese tonto.

Le repito, que me parecía que eso era importante, que si podía revisar si estaba bien o no.

Sonrío, con esa sonrisa que uno le dedicaría a la vieja loca del barrio que esta limpiando un chicle de la acera con actitud frenética…una especie de sonrisa forzada, pero cargada de pena.

Se acerco a la llave de gas, la golpeo en un movimiento que me hizo acordar a los monos de “2001. Odisea del espacio” y se fue. Feliz, creo, de su hazaña varonil al golpear un metal con su llave inglesa.

Paso el tiempo…y al cabo de un mes….

Tocan timbre nuevamente y me aparece el otro pitufo. Para poder identificarlos mejor, llamémoslo Pitufo Ludo.

Me dice:

-Hola, si, necesito crear la reja de ventilación en la cocina.

A lo cual lo miro perplejo mientras me invade una oleada de Deja Vu que me estremece toda la espalda; observo que en su mano tiene el mismo instrumento británico que su predecesor y me preparo a propinar una sarta de improperios que enrojecerían al más duro de los pescadores escoceses.

Pero me detengo a tiempo.

Pienso. Este tipo tiene el poder. EL VERDADERO PODER, el poder de darme fuego, así que, con una calma correspondiente a dos o tres gramos de Rivotril, lo dejo pasar, bajo el comentario de que su compañero, al cual procederemos a  denominar Pitufo ludon ya había realizado esa actividad con anterioridad. En una fantástica demostración de que el hombre no aprende nada, intento nuevamente y le relato la misma situación que antes…

Che, perdona que te joda, pero, la llave de gas me parece que esta falseada. Onda. Todo bien, pero… gira en 360… Ta Bien eso?

-JE. (Se ve que le cae bien Ramón Díaz). La mira de lejos. Se acerca al galope, montado en su corcel lleno de gas, golpea la llave con su llave (Una especie de batalla ancestral entre industria nacional y los ingleses), asiente, se da vuelta y me informa que esta todo bien; acto seguido, se retira.

Me quede quieto durante unos segundos mirando esa llave falseada, y admito, hasta estuve tentado a golpearla con algún objeto contundente a ver si entendía descubría el motivo por el cual luego de golpearla los gasistas asentían y se iban.

Pero no. Mi sentido arácnido (léase común) determino que la boludez se contagia y me asuste TANTO que me retire de la zona, como si se hubiese decretado zona de peligro radioactivo.

La situación continuo. La cuenta de electricidad siguió en aumento.

(GRACIAS A DIOS POR EL MICROONDAS).

Hasta la semana pasada. Donde en una odisea épica, sacada de algún libro de ilustraciones de la segunda guerra mundial, me encuentro a estos 2 seres abajo, tapados de polvo, dentro de un agujero del tamaño de la pileta del Cenard en el hall del pasillo del edificio…

Les pregunto (si. no aprendo mas)

-Che..Tienen idea cuando van a habilitar el gas?

-De que piso sos? – responde el muchacho azul.

La pregunta me sacudió. No esperaba eso…

-Em…del Sexto… – digo mientras titubeo…

El Pitufo ludo mira a Pitufo Ludon y le dice:

-Che, que onda con el sexto ese?

A lo cual Pitufo Ludon responde:

-Y…ta jodido…va a haber que entrar y romper.

Mire de arriba a abajo a Ludon, pose mi mirada sobre Ludo. Avise que coronaba y sin responder me fui sintiéndome un pelo-tudo.

Hoy, vi que el piso del hall estaba arreglado. Los hobbits azules no estaban. Y nadie sabia nada al respecto. Era como ver un western de bajo presupuesto, solo faltaban los cardos pasando solitarios al viento…

Mi curiosidad no dio para mas, y le pregunte al portero…y respondió que “ahora depende de los de Metrogas” que tienen que venir a revisar todo y sacar el precinto de seguridad.

No se. Yo no se si lo que vivo es común o no. Quiero creer que si. Solo por el simple hecho de que me gusta pensar que los demás sufren tanto o mas que yo, aunque mas no sea para no entrar en una vorágine de depresión.

Lo único que se con seguridad, es que ahora nos queda esperar al Mesías del gas, para que venga y proceda a habilitarnos.

En cuanto a los pitufos?. No se. Nadie parece saber nada y empiezo a creer que tuve un encuentro cercano…de tercer, segundo, o no se de que tipo, pero que si veo al tipo ese, lo recago bien a patadas…aunque mas no sea….para reivindicar a Gargamel.

La realidad, es que hoy por hoy. Estoy al horno…

No way

No way

 
5 comentarios

Publicado por en Jueves, 10 septiembre, 2009 en Desvarios

 

Etiquetas: , , ,

5 Respuestas a “Gasofita y Ornallas de agua

  1. Naty

    Jueves, 10 septiembre, 2009 at 10:59 pm

    Terrible lo mio… reírme de tus desgracias cotidianas…se está convirtiendo en un muy mal habito…
    Mi madre te recomendaría leer algún libro de auto ayuda del tipo: “piensa lo bueno y se te dará”…yo me reservo esa información, para poder seguir riéndome de como Murphy se entretiene con vos!

     
  2. Vik

    Viernes, 11 septiembre, 2009 at 12:48 am

    A ver lindo….. que parte de Murphy es parte integral de nuestra familia es la que no entendiste aun…. ?????

    aca paso una vez.. antes que me mudara con tu actual cuñado ( y por supuesto antes que nos casaramos) pero duro solo 5 dias… arreglaron todo y devolvieron el preciado gas….. lo de ustedes es casi, casi un parto ya :(….

    Yo

     
  3. mujer pasada de atake de nervios

    Viernes, 11 septiembre, 2009 at 2:48 pm

    quiero verdura hervida!!! una sopita no es taan complicado que estan haciendo? juntando el gas de los pedos estadounidenses (que eso es lo unico que pueden producir???????)

     
  4. kike

    Domingo, 13 septiembre, 2009 at 3:44 pm

    Muy buen blog chabon… sirve demasiado para cagarme de la risa entre que reviso mis mails y hablo con otras personas.

    abrazo men.

    y definitivamente nos tenemos que juntar!

     
  5. AterDrako

    Sábado, 24 octubre, 2009 at 12:03 pm

    jajajajajaja… Bro… no.. en serio no te había leído en meses y me he encuentro con esto de los portadores y cuidadores del fuego… se me hace que estás pagando Karma por los pecados de las vidas pasadas y parece que todavía debes… porque tanto tiempo sin gas.. yo ya habría cagado a patadas al administrador del edificio…. Que mira que más allá del fuego.. el agua caliente es sagrada!!!!

     

Responder

 
