RSS

Globos y Globitos, Aquí abajo…Todos flotan…

03 Ago

No se muy bien como encarar este post, ya que, al contrario de los otros que he realizado en este lugar (con una marcada tendencia al auto-absurdo), este post, no surge como una maraña de situaciones tragicómicas vividas por mi, sino que son tristemente, situaciones, que debo vivirlas como cómicas para intentar entender  lo que esta sucediendo.

También al mejor estilo “protección al menor” o “inicio del espacio publicitario”, les aviso que este post tiene una marcada tendencia política (personal) y que si bien no pretendo ni convencer a nadie, ni pedir que se piense como yo, puede tal ves ofender el olfato oligárquico de algún ruralista susceptible que llegue y olfatee esta pequeña reseña de lo que seguramente denominaría como “oficialista”.

Entonces, en el marco de la recientemente incorporada ley de medios audiovisuales, hago el debidamente notorio comienzo de este post diciendo:

“Se comunica que a partir de estos renglones, comienza el horario de protección al oligarca sojero”.

Siendo que dada la cantidad de gente que sigue visitando el blog (según las estadísticas) es esporádico y aquellos perdidos transeúntes virtuales que se acercan tienden a ir directamente a la sección “regalos”, es muy poco probable que alguien llegue a leer estas lineas.

Habiendo dicho esto y teniendo en cuenta que un 70% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acaba de reelegir al Sr. Mauricio (que es Macri) y en un inicio del post indicaba una tendencia bastante obvia, esto significa que de la ya pequeña cantidad de personas que podría haber venido y buscado algo aquí, acabo de perder a dos de cada tres de ellos.

Definitivamente como encargado de Marketing me cagaría de hambre, pero si por esas casualidades cósmicas que un inspirado Victor Hugo relataría, todavía hay alguien por aquí, debo sincerarme y contarles la verdad…

Estoy para la mierda.

Estoy para la mierda, por que quiero entender, pero entender es imposible dado que el problema es ilógico, por lo tanto solo puedo tener bronca lo cual termina por deprimirme, obviamente eso sabemos que es una mierda y el circulo (como ven) se completa.

Claro. ustedes, pequeñas Google spyders que siguen aquí, dirán…tanto preámbulo para tan poco acto? tanta preparación y ahora me salís con que sos precoz?

No. Simplemente es que no entiendo como hacer para encarar esta situación, Veamos si explicando un poco de historia sirve de algo.

Era el 2003.

Andaba con mi señora en la luna de Valencia. Jugaba a que estudiaba, y estudiaba a que jugaba a ser grande, hubo unas elecciones y hice lo que la gran mayoría de la juventud semi-pensante hace…votar a la izquierda.

Si, admito que a Nestor no lo vote. Personalmente considero una lastima no haberlo hecho, pero al pasado pisado y al hecho pecho.

No lo vote, por que la política era una mierda, y todos sabemos que los políticos son corruptos, ellos se chorean la guita de las obras publicas y te garcan de los puentes mal hechos que hicieron con un quinto del dinero que tenían presupuestado para después de que te garcan, te obliguen a cruzarlos y a pagar los peajes que imponen, solo con el fin ultimo de un tiempo luego, demolerlos con sus propias empresas de recolec-shit.

Pero tampoco podía votar en blanco.

Tampoco podía votar a Mafalda (Quino no querría…)

Tampoco podía impugnar el voto diciendo: Me fume la boleta en el cuarto oscuro y como no sabia que hacer, lo vote a Lenin.

En fin. Vote lo que mi cerebro en ese momento entendía como lo mas piola.

Votar, voté.

Voté caliente, caliente con Zamora, que iba tercero en las elecciones y dios sabra por que se bajo de las mismas y me dejo con una bronca marca cañón,

Voté caliente con Chacho, que me la había puesto antes cuando vote la alianza por el, y me dejo a los 6 meses.

Vote caliente una lista de la cual solo conocía el primer par de diputados de lo que votaba y vote caliente pensando que era una perdida de tiempo.

Pero vote.

Sin embargo las cosas entraron a cambiar.

Se comenzó a hablar de pinguinos raros que venían a invadir la nación.

Pero quien iba a creerles?

Quien iba a creerles cuando hicieron a la armada bajar los cuadros?

Quien iba a creerles cuando abrieron las paritarias nuevamente?

Quien iba a creerles cuando recuperaron aguas argentinas (Aysa)?

Quien iba a creerles cuando restatizaron una linea de ferrocarril (que sigue andando para la mier…pero al menos ahora no le pagamos a una empresa para que se lleve esa guita)

Quien iba a creerles cuando Aeorolineas dejo de tener una bandera roja y amarilla?

Quien iba a creerles cuando los abuelos recuperaron la guita y mandamos las AFJP a jugar a otra parte?

Quien iba a creerles?? Como ivamos a creerle a un flaco que con un ojo mira a Chupete y con el otro a la sociedad.

Malditos pinguinos…debe ser todo mentira!! que se vayan todos!!…no?

Quien iba a creerles cuando se comenzó a hablar de superávit?

Quien iba a creerles cuando veíamos desfilar a los presidentes de una américa latina intentando unirse bajo una misma bandera anti neo liberalista?

Quien iba a creerles cuando hablar de política ya no fue una boludez?

Quien iba a creerles cuando los maestros y los jubilados tuvieron aumentos por primera vez en mas de una década?

Quien iba a creerles cuando los estatales comenzaron a dejar de tener contratados temporales para ir armando un estado que tenga algo de la estructura que tuvo otrora?

Quien carajo iba a creerles, cuando veíamos a estos pinguinos lejanos, malhumorados y altaneros, que hablaban sin leer sus discursos, sin equivocarse ni decir pavadas de estratosferas ni lecturas de libros filosóficos nunca antes escritos….?

Quien iba a creerles cuando comenzaron a reactivar las vías del ferrocarril?

Y fueron pasando los años….

Pero aun, quien les creería, que dejarían todo en la cancha...hasta su propia vida?

Quien les creería que la palabra Montonero y Militancia serian reivindicados en pos de la palabra “imberbe”?

Quien les creería cuando decían que la ley audiovisual de la dictadura era una cagada, y había que modificarla por algo realmente federal y que permita que todos tengan iguales oportunidades?

Quien les creería que se efectuaría el 6% del PBI para la educación?

Quien les creería que se implementaría la AUH (asignación Universal por Hijo), generando uno de los mejores proyectos de reivindicación social en la región?

Quien carajo les podría creer la ley de igualdad de géneros?

Quienes creerían que se animarían a enfrentarse a los grupos mediáticos y lobbies rurales al mismo tiempo?

Quienes creerían que podríamos vivir un Bicentenario en serio. que la casa realmente estaría en orden?

Quienes creerían que Yacireta seria una realidad y no un mito griego?

Quienes creerían que se armaria una unión latinoamericana tan grande que por primera vez, todos los países de la región repudiaran a los ingleses indicando que la soberanía de las Malvinas era Argentina? (repito. …todos..)

Quienes pensarían en el UNASUR, en la ayuda mutua, en la presidencia del G-77+China?

Quienes creerían en que un pinguino fuese a EEUU y les dijese en la jeta: Man, necesitan un plan B..esto así no funca…?

Quienes creerían que ir a marchas ya no seria un hecho violento sino un hecho derecho

Quien creería que podríamos caminar libremente por la ex-ESMA y aprender, entender, y comprender las realidades a las que nuestros padres, tíos, abuelos y familiares estuvieron expuestos cuando tenían nuestras edades?

Quien carajo les iba a creer a esta fauna patagonica que le iban a decir NO al FMI?

Sinceramente…quien les iba a creer que iban a hacer todo esto y mas en solo 7 años?

Yo no. Por eso no lo voté a Nestor.

Claro, el muy forro no nos lo dijo…se la jugó de callado, se bancó que le digan de todo, que lo asocien al turco, al Cabezon y toda la monada que llevan de compañía….claro, se la bancó hasta que llegó. y ahí.

ahí, la pudrió.

Que gran juego te mandaste pinguino. Asumiste con menos votos que el porcentaje de desocupación, y te fuiste siendo llorado por mas de la mitad del país.

Tarde me avive yo de quien fue. (siempre tendi a ser medio lento…es así, hay que saber entender, y yo como futurologo soy buen ortopedista).

Si puedo decir orgulloso que a ELLA la voté. Como no votarla cuando con el solo hecho de escucharla hablar y que no diga pelotudeces ya te empalaga el orgullo?

Pero no quiero seguir meditando el pasado, el objetivo de este post, no era enumerar las cosas que hicieron en estas gestiones, sino contar mi problema de falta de entendimiento con mis pares.

Con vos. con ella, con ese, con el de acá y el de allá, con ese que va ahí, con el que se acaba de ir, y con ese que mira de costado, osea, con nosotros man.

Estoy en los chinos, comprando pan (vivo en flores) y mientras espero mi turno en la caja, escucho que una vecina le dice a otra, Viste que Filmus gano en las villas? y claro…si con todos esos planes trabajar que regalan por ahí, fomentando que nadie labure, como no va a ganar ahí…por eso tenemos que votar bien el domingo…

Y ahí, estaba yo, de la vecina me separaba el chino de la caja que me miraba pidiéndome los productos para que los pueda pasar por la registradora, solo el chino y un metro, 100 meros centimetros de distancia me separaban de esa vecina que estaba diciendo pavada tras pavada.

Que hago pensé…

La putéo? Le tiro un pan por la cabeza? Le grito “afeitate el bigote”? (y que lo tome como quiera?).

Pienso y me acuerdo de la incansable voluntad de estos pinguinos de hablarnos de Amor. Paz. Tranquilidad. El mal se derrota con educación no con agresión….

Me tranquilizo, me decido y voy a decirle “suerte en las elecciones” (con un poco de ironía, que tampoco es que sea Ghandhi…) pero resulta que como ya dije antes, soy medio lento. la vieja ya se había ido y el chino estaba mirándome con una cara que indicaba que las lecciones del Sr. Miyagui eran un poroto en comparación con lo que me iba a hacer si seguía demorando la fila, asi que pagué y me fui pensativo…

Todo esto fue una semana antes del ballotage.

Mientras tanto, veía la TV, leia diarios, buscaba en Internet y cada vez entendía menos

En los ultimos meses pasaron cosas como estas:

  • Duhalde, dijo que con los milicos estaba todo ok.
  • Macri dijo que no podía hacer alianzas por que la oposición estaba dividida.
  • Lilita pronostico que Cristina vendía drogas en la salada.
  • Alfonsin dijo que su límite era Macri.
  • Lilita pronostico que llovería.
  • Alfonsin decidió no ser mas radical…ahora va como otro partido.
  • De Narvaez se fue de Macri, pero se unió a Duhalde.
  • Macri dijo que no tiene candidato.
  • Lilita pronostico que los mayas estaban equivocados, pero que igual el 2012 se acaba el mundo por culpa de Cristina.
  • Alfonsin dijo que había que votar a Macri (?)
  • Binner y alfonsin tuvieron un affaire de 2 dias. luego se separaron y dividieron los bienes matrimoniales.
  • Binner gano en Santa Fe, pero perdió en la legislatura (?)
  • Martin Buzzi (ex- Das Neves) ahora apoya a Cristina (?)
  • Lilita pronostico que pronosticaria algo.
  • Miguel del Sel no ganó, pero dijo que votaría a Duhalde. Ahora vuelve a Midachi, se aburrió de la política.
  • Macri gano con un 70% de los votos…. y las encuestas dicen que un 40% votarian a Cristina…eso significa que hay un 10% de gente que voto a Macri y también va a votar a Cristina (?).
  • Lilita no pronosticó nada. Clarin se asustó y llamó a su casa para ver si estaba bien. Cuando atendió, dijo: Pronostique que me llamarían.

y ya no se que cantidad de cosas mas…. por ahora entendí esto:

  • Duhalde – De Narvaez  no son peronistas. van con un partido denominado “Union Popular”
  • Binner se corto solo y va como la opción socialista. sin alianzas.
  • Alfonsin, no es mas radical, quiere que Zaffaroni renuncie y también quiere seducir a todo el electorado, no solo al electorado de Macri (??..me tas jodiendo??).
  • Lilita –The truth is out there- Carrio, se une a sus últimos 2 ayudantes en el ARI y van a pelear la presidencia.
  • Macri no se juega por ninguno, pero deja que los suyos susurren “Duhalde”…

Ahora, mientras todo este quilombo sucede…

Cristina se reunió con el nuevo electo presidente de Perú, inauguró la embajada mas grande de la Argentina junto a Dilma en Brasil, recibió al presidente de Uruguay y sin embargo siguen diciendo que vivimos en un termo.

Sin embargo, el 70% de la gente de la ciudad, voto a Macri….

Me tocó ser fiscal por el FPV en estas elecciones. Triste resultado y el recuento de votos fue horrible, sin embargo, mi problema no pasa por saber que existe gente que piensa de esa forma, todo lo contrario. Aplaudo realmente a toda la oligarquía rastrera (digo sojera) que se acerca a la rural y pone su voto por Mauricio.

Bien hacen! ellos,  él es su candidato sin lugar a dudas y me parece fabuloso que existiendo gente así, exista gente como Mauricio (Que, again, es Macri).

Sin embargo, lo que me cuesta entender es a mi vecina de flores.

La vecina que hace 5 años espera que le den el subte prometido hace 6, que se sigue cortando la luz cada 2 dias en verano, que se caga de embole para llegar a su laburo tardando lo mismo que alguien que vive en la provincia y se toma el tren (estatizado y todo…)

Que vea que la única policía que se ve, sea la Federal ya que todavía sigo sin ver un móvil de la metropolitana acá.

Al fin y al cabo, que existen muchos globos y chupetes, pero que cosas no se ven, y sin embargo mi vecina estoy convencido…voto a Mauricio (si, es Macri).

Entonces. Por que?

Es por Filmus? es por Cristina? es por que no entiende nada? es por que entiende algo que yo no? Es por que tira una moneda al votar? o cree que el modelo neo liberal, impregnado del mercantilismo fetichista, brutal y frío es la mejor forma de proceder?

Esto, mis queridos lectores, es lo que no entiendo, y eso me pone escatológica y redundantemente (lo se) del orto.

Las cosas que no entiendo, me ponen mal. Hoy, con la tecnología, con el acceso a la información, uno puede aprender (o intentarlo) casi cualquier cosa en cualquier lugar.

queres aprender danzas árabes? … Tomá. ahí tenes.

queres aprender a tocar la armónica?… Tomá. ahí tenes.

queres aprender a hacer un mondongo?… Tomá. ahí tenes.

queres aprender a hacer una bomba?… Tomá. ahí tenes.

Pero entender a mi vecina? de clase media -media – baja que cree que la continuación del modelo que la hizo perder la capacidad de ahorro es el modelo que le permitirá pasar a un mejor estilo de vida….realmente no lo comprendo. y no hay google que me ayude en esto….

No lo se, me gustaría creer que soy yo. pero los datos!! los datos Man!! como ir en contra de los datos? de una realidad que se respira día a día...no, no puedo estar tan equivocado en esto…

No se. todo esto es un gran misterio para mi.

Para terminar, si es que alguien tuvo el atrevimiento de llegar hasta acá, y ese alguien era algún lector que venia leyendo mis anteriores post, les pido disculpas por cambiar el tono del blog. Pero tenia esto dentro mío y no podía no decir nada, me resistí durante mucho tiempo a escribir por este motivo, no quería “mezclar”. Pero al final del día, me di cuenta que todo coexiste en un hermoso estado-mezcla y es, en esta hermosa emulsión, la que hace las cosas tan interesantes.

…aunque no entienda a mi vecina…

Aquí abajo…todos los globos Flotan….

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en Miércoles, 3 agosto, 2011 en Desvarios

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Globos y Globitos, Aquí abajo…Todos flotan…

  1. Danu

    Viernes, 5 agosto, 2011 at 8:05 pm

    Me alegran dos cosas, que hayas vuelto a dar señales de vida, y que gracias a eso te vinieron ganas de escribir y descargarte un toque de toda la shit que tenías. No importa que no siga la línea del blog, este es TU blog, y vos manejas los temas. Particularmente, siempre me gustó lo que escribiste, siendo o no temas sobre el IUNA, en fin, vuelvo a repetir, como lo dije en otro coment, creo que la mayoría que te seguimos hace ya algún tiempo ( y otros no tanto) queremos saber QUÉ pasó que dejaste la carrera..
    Si es que se puede contar…
    Exitos :)

     
  2. Vito

    Martes, 20 diciembre, 2011 at 12:02 am

    Hola Nicolás, soy de Comodoro Rivadavia, Chubut, no puedo encontrar tu mail asique te escribo por acá, aunque tal vez ahora que estas leyendo esto sea demasiado tarde….. (?)
    qué trágico, bueno, te comento que voy a hacer el ingreso al IUNA y tengo un poco de miedo, dame algunos consejos, algun material para ir agilizando, serías tan amable? estoy leyendo un poco tus regalos, ojalá no me descosan tanto en ese ingreso. Abrazo grande, sos una fuente de inspiración y un ejemplo a seguir. Vito.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: